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7 Hábitos

Publicado por primera vez en 1989, The 7 Habits of Highly Effective People es considerado uno de los libros de administración y negocios más influyentes y más vendidos de la historia, ya que ha vendido más de 25 millones de copias en 52 idiomas. Según Fortune, The 7 Habits es «uno de los libros más vendidos de todos los tiempos», fue nombrado «el libro más influyente del siglo XX» por la revista Chief Executive, y fue catalogado como «uno de los 10 principales más influyentes». Los libros de gestión siempre ”por Forbes. Durante los últimos 25 años, los 7 hábitos han guiado a generaciones de lectores y han sido adoptados e implementados con éxito por miles de las principales organizaciones del mundo en todos los países, incluidas las organizaciones Fortune 100 y 500, agencias gubernamentales e instituciones educativas.

En el libro The 7 Habits, Covey escribe que realizó un estudio en profundidad de décadas de principios de efectividad personal, interpersonal y organizativa, que obtuvo de numerosos libros, artículos y ensayos, escritos por algunos de los más grandes pensadores del mundo. líderes como Aristóteles, Benjamín Franklin, Samuel Johnson, George Bernard Shaw, Viktor Frankl, TS Eliot, Carl Rogers y Peter Drucker. Estos principios incluyen justicia, integridad, trabajo en equipo, honestidad, dignidad humana, servicio o contribución, calidad o excelencia, potencial, paciencia, cuidado, ánimo, responsabilidad, visión, colaboración y renovación. Covey enfatizó que estos principios no eran los suyos; más bien, los sintetizó y los reunió en un marco que era fácil de entender e implementar: Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas.

Los principios que se enseñan en los 7 hábitos son principios universales, eternos de efectividad personal, interpersonal y organizativa, que son de naturaleza secular y comunes a todas las personas y culturas. Trascienden las diferencias políticas, filosóficas, religiosas, socioeconómicas, generacionales, de género y de estilo de vida, y pueden adaptarse y aplicarse en cualquier contexto o entorno. En su prólogo en la edición del 25 aniversario del libro The 7 Habits, Jim Collins, líder empresarial y autor del best-seller del New York Times, Good to Great, dijo:

“Hubo cientos de años de sabiduría acumulada sobre la efectividad personal … pero nunca se reunió en un marco coherente y fácil de usar. Stephen Covey creó un sistema operativo estándar, el «Windows®», para la eficacia personal y lo hizo fácil de usar … Las ideas incluidas en el marco son atemporales. Son principios. Es por eso que trabajan, y por qué hablan con personas de todas las edades en todo el mundo … Pero, creo que el aspecto más importante de los 7 hábitos, lo que lo hace no solo práctico sino profundo, es su énfasis en desarrollar el carácter en lugar de «alcanzar el éxito». No hay efectividad sin disciplina y no hay disciplina sin carácter. … Llegué a una creencia personal … que el gran liderazgo comienza primero con el carácter, que el liderazgo es principalmente una función de quién eres, porque esta es la base de todo lo que haces «. Los principios que se enseñan en Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas se resumen en la siguiente tabla:

Los 7 Hábitos Principios

Uso del lenguaje para estudiantes

Hábito 1: Ser proactivo ·         Iniciativa

·         Responsabilidad

·         Elección

·         Responsabilidad

Estás a cargo: «Soy una persona responsable. Tomo la iniciativa para hacer que las cosas sucedan. Elijo mis propias acciones, actitudes y estados de ánimo. No culpo a otras personas por mis errores. Me concentro en las cosas que puedo influir.
Hábito 2: Comenzar con el fin en mente ·         Visión

·         Planificación

·         Propósito

Ten un plan: “Planeo por adelantado. Sé cómo establecer y alcanzar metas. Hago cosas que tienen significado y hacen una diferencia. Soy una parte importante de mi aula y contribuyo a la misión y el propósito de mi escuela»
Hábito 3: Poner primero lo primero ·         Priorización

·         Organización

·         Disciplina

Primero trabaja, luego juega: “Paso mi tiempo en las cosas más importantes. Esto significa que digo no a las cosas que son menos importantes. Pongo prioridades, hago un horario y sigo mi plan. Soy disciplinado y organizado «.
Hábito 4: Pensar ganar-ganar ·         Consideración

·         Valor

·         Beneficio mutuo

·         Justicia

Todos pueden ganar: “Balanceo el coraje para obtener lo que quiero teniendo en cuenta lo que otros quieren. Construyo buenas relaciones con los demás siendo amable, diciendo que lo siento cuando es necesario y cumpliendo con mis compromisos. Cuando surgen conflictos, busco opciones que trabajan para ambas partes “.
Hábito 5: Buscar primero para entender, luego para ser comprendido ·         El respeto

·         Entendimiento mutuo

·         Empatía

Escucha antes de hablar: “Escucho las ideas y los sentimientos de otras personas. Intento ver las cosas desde sus puntos de vista. Escucho a los demás sin interrumpir. Tengo confianza en expresar mis ideas. Miro a la gente a los ojos cuando hablo «.
Hábito 6: Sinergizar ·         Creatividad

·         Cooperación

·         Diversidad

·         Humildad

Juntos es mejor: «Valoro las fortalezas de otras personas y aprendo de ellas. Me llevo bien con los demás, incluso las personas que son diferentes a mí. Trabajo bien en grupos. Busco las ideas de otras personas para resolver problemas.
Hábito 7: Afilar la sierra  ·         Renovación

·         Salud y Bienestar

·         Mejora continua

·         Equilibrar

El equilibrio se siente mejor: “Cuido mi cuerpo comiendo bien, haciendo ejercicio y durmiendo. Paso tiempo con mi familia y amigos. Aprendo de muchas maneras y muchos lugares, no solo en la escuela. Encuentro maneras significativas de ayudar a los demás. Estoy equilibrado «.
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Leader In Me

Leader in Me es un proceso de aprendizaje socioemocional basado en la evidencia, desarrollado en colaboración con educadores, que capacita a los estudiantes con el liderazgo y las habilidades de vida que necesitan para prosperar en el siglo XXI. Se basa en principios y prácticas seculares de efectividad personal, interpersonal y organizacional. Distinguido de varias maneras, Leader in Me parte de una poderosa premisa: cada niño posee fortalezas únicas y tiene la capacidad de ser un líder, lo que da forma a las opiniones del personal para valorar y desarrollar al niño en su totalidad. Este modelo de mejora de toda la escuela integra el desarrollo de liderazgo en los programas, planes de estudio y tradiciones existentes y sirve como un sistema operativo fundamental para la escuela, mejora las relaciones, transforma la cultura y motiva al personal y los estudiantes. Leader in Me afecta a todas las partes interesadas, empezando por el personal de una escuela y luego expandiéndose a los estudiantes, sus familias y la comunidad en general. Este enfoque interno es un ingrediente clave para crear con éxito un cambio positivo en una escuela.

Leader in Me utiliza e integra varios modelos y procesos de liderazgo, aprendizaje socioemocional, calidad y educación de líderes de pensamiento actuales y pasados, incluidos los 4 Imperativos de los Grandes Líderes y Las 4 Disciplinas de Ejecución. El proceso incluye la participación de los estudiantes en el establecimiento de metas, seguimiento de datos, roles de liderazgo, conferencias dirigidas por estudiantes, entornos de liderazgo y eventos de liderazgo. Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas también es un componente clave del proceso general de Líder en Mí y es una síntesis de principios universales, eternos, de efectividad personal, interpersonal y organizativa, como responsabilidad, visión, integridad, trabajo en equipo, colaboración y renovación. , que son de naturaleza secular y comunes a todas las personas y culturas.

Leader in Me incluye capacitación sobre el establecimiento de una visión para la escuela, el establecimiento de objetivos, el seguimiento de datos y los sistemas de responsabilidad personal y está alineada con el mejor contenido y los conceptos practicados por los líderes de opinión de la educación global. Leader in Me proporciona un proceso lógico, secuencial y equilibrado para ayudar a las escuelas a diseñar de manera proactiva una cultura que refleje su visión de su escuela ideal. Este liderazgo compartido aumenta el compromiso y permite que los estudiantes, el personal y las familias tengan confianza en sí mismos y sean autosuficientes, trabajen eficazmente con los demás y realicen contribuciones significativas.

Leader in Me se diferencia de otros procesos de transformación de toda la escuela en que ofrece una experiencia holística en toda la escuela para el personal, los estudiantes y los padres, y crea un idioma y una cultura comunes dentro de la escuela. Los principios de liderazgo y las lecciones no se enseñan como un plan de estudios, sino que se incorporan a los cursos, las tradiciones, los sistemas y la cultura.

Para obtener más información sobre Leader in Me, visite www.leaderinme.es

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Leader in Me fue desarrollado originalmente por un director y maestros que querían enseñar a sus estudiantes habilidades para la vida tales como liderazgo, responsabilidad, responsabilidad, resolución de problemas, adaptabilidad, comunicación efectiva y más.

Específicamente, en un esfuerzo por cambiar su escuela fallida, Muriel Summers, directora de A.B. La Escuela Primaria Combs Leadership Magnet en Raleigh, Carolina del Norte, identificó el liderazgo como su nuevo tema imán basado en los comentarios de la comunidad. Decidió utilizar las herramientas de calidad de Baldridge, Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas de FranklinCovey y varias otras mejores prácticas educativas para diseñar, desarrollar e implementar un modelo de liderazgo para su escuela.

Dentro de unos años, A.B. Combs experimentó lo que vieron como un cambio significativo, y fue nombrada la Escuela Magnet Nº 1 en América. La escuela reportó mejores logros académicos, mayor inscripción, mayor satisfacción de los padres y maestros, y mayores niveles de confianza en los estudiantes. Varias otras escuelas en todo el país tomaron nota, replicaron el modelo de liderazgo de Summers y, como A.B. Combs, lograron mejoras dramáticas similares.

Basado en la demanda de Summers y otros directores y maestros que habían observado u oído hablar de A.B. El éxito de Combs, FranklinCovey codificó el proceso de Summers, creando The Leader in Me para que otras escuelas pudieran implementar el modelo de liderazgo y lograr resultados similares.

El 16 de mayo de 2014, A.B. Combs Leadership Magnet Elementary fue nombrada por segunda vez la Escuela Magnet número 1 en América. Es la única escuela que logra este premio dos veces, habiendo recibido el premio por primera vez en 2006. Este premio por excelencia se otorga anualmente a la escuela magnet más importante del país basada en la capacidad demostrada de una escuela para:

  • Elevar el rendimiento académico de los estudiantes.
  • Promover la diversidad racial y socioeconómica.
  • Proporcionar currículos integrados e instrucción.
  • Crear asociaciones que mejoren el tema de la escuela.

Desde su lanzamiento oficial hace casi seis años, más de 3,500 escuelas públicas, privadas, concertadas en 45 países han adoptado Leader in Me. Los educadores continúan ofreciendo comentarios sobre las mejores prácticas, lo que proporciona la base para la mejora continua y el refinamiento del proceso

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La investigación sugiere que los siguientes problemas son comunes a muchos colegios:

  • Cultura escolar negativa y clima.
  • Problemas de comportamiento de los estudiantes como el acoso escolar
  • Problemas con la disciplina
  • Baja participación estudiantil
  • Baja confianza y baja moral del personal
  • Un enfoque mínimo en el desarrollo integral del niño
  • Falta de desarrollo de habilidades del siglo XXI.
  • Leader In Me aborda directamente estos desafíos y ofrece un enfoque integral para resolverlos.
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Leader in Me ayuda a los estudiantes a desarrollar las habilidades y la confianza en sí mismos que necesitan para llevar sus vidas y tener éxito en la escuela y más allá. Específicamente, Leader in Me se enfoca en que los estudiantes aprendan las siguientes habilidades del siglo XXI:

  • Autoestima del estudiante
  • Trabajo en equipo
  • Iniciativa
  • Responsabilidad
  • Comunicación
  • Creatividad
  • Autodirección
  • Liderazgo
  • Resolución de problemas
  • Etiqueta social

Los estudiantes aprenden estas habilidades a través de la participación en el establecimiento de metas, seguimiento de datos, roles de liderazgo, conferencias dirigidas por estudiantes, entornos de liderazgo, eventos de liderazgo y más.

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